sábado, 15 de marzo de 2014

DOLOR ÉTNICO POR PALENQUE


Estoy un poco disgustado con lo que sucede con mi pueblo Palenque, consternado seria la palabra mas precisa, triste, indignado, y es que desde hace mucho un sector del primer pueblo libre de américa insiste en encarcelarse a si mismo y tirar al trasto nuestra libertad ancestral y bendita, de esta división política entre los que defendimos la cultura y la dignidad de palenque y los que solo buscan intereses politiqueros, se aprovechó el actual gobernador Juan Carlos Gossain, dividiendo aun mas mi pueblo, sembrando odio contra mi y sembrando fenómenos de politiquería y dádivas a cambio de favores, uno de esos favores era destruir mi imagen y mi liderazgo en palenque, en bolívar y en Colombia, en el que incluso trataron de declararme persona no grata en mi propio pueblo, en pleno atril con el logo de la gobernación de bolívar, han confundido completamente a mi comunidad, han comprado y hecho amistad con medios de comunicación que ennoblecen su imagen como mandatario y ocultan sus verdaderas intenciones políticas y económicas, han manipulado la consciencia de mi propia gente, un ejemplo es que ahora la guardia cimarrona que me dio el bastón de mando a mi como líder de los derechos humanos de los afros y negros de mi pueblo, le pasa el bastón de mando a la corrupción y al desconocimiento de todo un proceso social de años, a alguien que ni siquiera nos representa, una representación de tirar a la basura algo de muchos años que tomo esfuerzos, sacrificios y dedicación de toda una vida.

Toda la persecución política de la que he sido objeto es por una simple venganza del grupo político de Juan Carlos Gossain que en las elecciones de la Gobernación de Bolívar, en el que reproduje una denuncia hecha por la Revista Semana y por La Silla Vacía en el cual se relacionaba ese candidato con la señora Enilce Lopez, esta denuncia publica que hice, me ha costado bastante y así el ha querido asegurarse, pues el gobernador ha cometido repetitivos actos con todo su poder como gobernador que intentan difamarme y maltratar mi dignidad, la de mi familia y la de mi movimiento social y cultural.

Pero saben que, después de todo la verdad es la verdad, y las cosas son como realmente son, en el Bolívar Ganador gana es la corrupción, la politiquería y la Gata, y en los procesos sociales que con tanto esfuerzo hacemos las persona sanas, sin padrinos mafiosos y verdaderamente justas, seguimos es luchando por UN BOLÍVAR DIGNO antes, ahora y siempre.



ESTOY TAN INDIGNADO, POR TODO, POR TODO... PALENQUE NO ES UN BAÑO DE BUENA IMAGEN PARA PERSONAJES POLITIQUEROS O GOBERNADORES FINANCIADOS POR MAFIAS.



"El descrédito de la circunscripción especial para las negritudes y el uso de la consulta previa como chantaje de provecho personal por parte de “líderes” que se arrogan el derecho de representación de sus comunidades, tendrá que llevar, en ambas figuras, a drásticos correctivos, pero también a un proceso de limpieza ética al interior de estas comunidades, encargadas de corromper aquello que ha sido creado para beneficio de todos", Óscar Collazos.



Tenemos que revisar la situación actual de nuestro pueblo palenque, mucho mas allá de las divisiones, mucho mas allá de las diferentes posturas políticas y sociales, o de algunos actos bastante equivocados que antes hayan cometido, tenemos que unificarnos como pueblo, y no permitir que personas de afuera nos dividan, siembren odio en nosotros y nos llenes de politiqueria y corrupción, como si fuéramos otro pueblo mas del montón, olvidando nuestra resistencia a la indignidad, olvidando nuestra naturaleza libre y de resistencia. Tenemos que ser Palenque juntos y juntos combatir la ignorancia, la politiqueria y la destrucción de nuestro legado, cultura y sentir étnico. NO MAS MANIPULACIÓN!!!!


."No quiero suponer que la ignorancia del pueblo, permitiría que pisotearan su dignidad, que su ética y su moral quedara por el suelo por el desconocimiento, yo lo podría tolerar y hasta aceptar. Pero hasta donde llega la falta de moral y de ética y la estupidez de unos cuantos palenqueros, con el respeto de algunos amigos, no me cabe en la cabeza ese estado de sumisión, o de lamboneria diría el diccionario costeñol, por dejarse manipular por los intereses de terceros, este acto me dice muchas cosas, estado de subordinación, seguimos viviendo como la servidumbre y nos postramos ante la hegemonía de los que pretenden hacer con nuestra vida lo que se les venga en gana, este hecho es una mierda. Palenque pueblo insignia de liberaciones, de luchas reivindicativas, legado de la humanidad, de mi legado como ciudadano Afro cartagenero por el respeto que le merece, está siendo pisoteado y podrido por sus mismos lideres…………. ¡que mierda! Como han podido permitir que esta señora junto con toda su porquería, escupiera sobre la cabeza del gran líder Benkos Bioho, estoy más que seguro que Benkos se retuerce desde su tumba por esta infamia que sus hijos han cometido, no solo con palenque, sino también con toda la comunidad afrocolombiana en el país y en el mundo…los que siguen este legado merecemos respeto, ante tanta porquería" - Nelson Fory Ferreira

ESTOY CANSADO DE LA DESINFORMACIÓN, LA MANIPULACIÓN, LA FALTA DE RECONOCIMIENTO A LOS PROCESOS SOCIALES REALES, LA POLITIQUERÍA Y LA DESTRUCCIÓN A LOS LEGADOS Y DERECHOS MAS SAGRADOS.


CON DOLOR LES DIGO QUE YO LOS QUIERO Y VALORO ASÍ ESTÉN CON QUIEN ESTÉN SON MI PUEBLO Y LOS AMO
El tema afro es una acción afirmativa en contra del racismo y la exclusión social, si relativizamos el tema y le damos estos beneficios a personas que no son victimas de racismo ni de exclusión social es simplemente TRAMPA!°!!! la señora en cuestión no representa las causas de derechos de esta población de ninguna manera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario